Sobre Mi

Me presento... Me llamo Gustavo Queipo de LLano Moya. Soy el de la foto, si. Me dedico a la fotografía. ¿Desde cuándo? Desde los 8 años, más o menos. Por aquel entonces, mis padres me dejaron una cámara para que hiciera fotos durante un viaje con el colegio. Las fotos quedaron mejor de lo que ellos esperaban, recibí alabanzas de mucha gente a mi alrededor. Desde entonces, era común verme con una cámara en la mano haciendo fotos a todo lo que me llamaba la atención. Mi única limitación era el presupuesto para película y copias.


Carrera Profesional

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, y me dediqué en un principio a la publicidad, trabajando en agencias. Casi de forma natural, pasé de creativo a fotógrafo, en una agencia llamada Pool de Creaciones Publicitarias.

Profesionalmente, empecé haciendo fotos fáciles de Producto para folletos de ofertas del antiguo Continente (hoy Carrefour), aunque en seguida eso se me quedó pequeño y pasé a otro tipo de fotos, más complejas. Mis ganas de mejorar me llevaron a trabajar durante un tiempo en el estudio de Carmela Cabeza, con quien aprendí a trabajar con un alto estándar de calidad.

Mi siguiente paso fue ponerme por mi cuenta, cosa que compatibilicé con la docencia. El CEV, la escuela en la que aprendí, me ofreció enseñar y me pareció un buen reto. Desde entonces no he dejado de enseñar en diferentes sitios: El CEV (hasta hoy), IED y actualmente también en UDIT. Me encanta.

Mi carrera profesional siguió acumulando clientes y trabajos interesantes: Loewe, Cosmopolitan, Marie Claire, Roberto Verino, J del Pozo, Philippe Starck, Larios, DYC, Tanquerai... he trabajado con casi todas las grandes agencias y muchos clientes nacionales e internacionales. Parte de ese trabajo lo podéis ver en mi web profesional, gqfotografo.com

Fotos Personales

Centrado como he estado en el trabajo profesional, no he pensado hasta ahora en enseñar las fotos que he ido haciendo durante los años para mí mismo. Fotos que he hecho con toda la libertad, con la única intención de crear algo bonito que añadiera un pequeño placer a mi vida. Algunas de ellas están colgando en las paredes de mi casa, otras, hasta ahora sólo las han visto unas pocas personas... las considero algo muy intimo.

Para mi forma de ver las cosas, las fotos digitales no existen realmente. Se ven rápidamente en una pantalla, muchas veces una pantalla de móvil, y no se terminan de apreciar. Pese a las muchas copias de seguridad que tengo, no me creo que existan realmente hasta que no están en un soporte físico, en papel.

Muchas de mis fotos están hechas pensando en el resultado final, que suele ser una copia hecha en laboratorio, en algún proceso antiguo. Pueden ser Cianotipos, Marrones Van Dyck, o últimamente, Gomas Bicromatadas.